En este artículo te enseñaremos las 10 razones más importantes de porque el video corporativo se ha convertido en una de las maneras más efectivas de dar a conocer una empresa.
En primer lugar, un video corporativo corto en la portada de la web aumenta la confianza y las posibilidades de venta o consumo. Genera sensación de seguridad. Influye de manera positiva en la experiencia del usuario en el site.
Las últimas encuestas arrojan datos sorprendentes: 3 de 4 agencias de publicidad creen firmemente que el video digital es tan o mas efectivo que la publicidad en medios masivos como la televisión. Quienes ven un video sobre un producto estan 174% mas dispuestos a consumirlo.
Permite mostrar de una forma breve, clara y sencilla cuál es el propósito, la visión y los valores de una empresa. El principal objetivo es lograr que la compañía resalte y se distinga de la competencia.
Genera credibilidad sobre la empresa, producto o servicio. Este tipo de videos tienen como finalidad lograr que las personas que lo vean valoren tu empresa y a través de un impacto visual positivo, convertirlos en potenciales clientes. El sitio web se vuelve más atractivo y dinámico debido a que un video corporativo estimula a los visitantes a realizar consultas, permitiéndole a la compañía comunicarse y establecer un vínculo con los potenciales clientes.
Gracias a Internet, los videos corporativos pueden llegar a miles de personas alrededor del mundo en pocos minutos, transformándose en una forma publicitaria muy eficaz y económica. Y si se hace de manera inteligente se puede convertir en un video viral.
En un mundo signado por el desarrollo tecnológico los productos audio-visuales constituyen una gran ayuda para reforzar la información escrita que se encuentra en el sitio web y provocar un mayor impacto en los visitantes.
Un video corporativo puede difundirse no sólo en tu sitio web sino también en canales de video como Youtube o Vime y también en las redes sociales.
No todas las compañías tienen videos corporativos. Constituyen una novedad y por lo tanto quien lo tenga estará a la vanguardia y establecerá una diferencia con respecto a la competencia.
El video corporativo puede cubrir una gran variedad de temas como por ejemplo: información general de la empresa, capacitación o formación para el personal, promoción de productos o servicios. Todo depende del tipo de audiencia a la cual se enfoque el video corporativo.
El video corporativo es una estrategia de marketing que se encuentra disponible las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo el año.