
marketing juega un papel muy importante en varias cosas como negocios, movimientos, campañas y muchos más. Su objetivo es promover estas cosas para llegar a un público más amplio y potencialmente captar su atención para respaldar lo que sea que esté comercializando.
Sin embargo, esta útil herramienta puede fracasar fácilmente si no sabe lo que está haciendo, lo cual, desafortunadamente, es el caso de muchas personas y ahí es donde entramos nosotros.
Aquí en ABC Publicitario, queremos ayudarlo a aprovechar al máximo de tus campañas publicitarias para promocionar tu negocio no solo aquí en México sino en el mundo entero. Para ayudarte con esto, hemos compilado una lista de los errores más comunes en Marketing para que puedas evitarlos. ¡Sigue leyendo para aprender más!
No centrarse en su público objetivo
Una cosa importante que debe establecer desde el principio es su público objetivo. Debe saber a qué audiencia está dirigida su campaña; de lo contrario, no llegará a las personas que podrían mostrar su apoyo.
Acéptelo, no puede complacer a todos, por lo que sería inútil tratar de satisfacer su campaña de marketing para todos. Entonces, en lugar de gastar tu energía tratando de crear materiales que sean universales, diséñalos para que llamen la atención de personas de ideas afines.
No estar a la altura de las expectativas
Uno de los errores más comunes que cometen las empresas, ya sean startups aquí en México o ya establecidas alrededor del mundo, es que no están a la altura de las expectativas que se han fijado. Por lo general, verá esto con los establecimientos de alimentos donde los elementos del menú que se ven en sus materiales de marketing no se parecen en nada al producto real.
Esto debe evitarse a toda costa ya que puede destruir la relación entre la empresa y sus consumidores. Es por eso que, en la medida de lo posible, querrá ser honesto con lo que está haciendo campaña para que pueda generar confianza con sus clientes y eventualmente desarrollar seguidores leales.
Copiar lo que otros están haciendo
Cuando recién está comenzando con su negocio, el mercado puede ser un poco abrumador. Puede esperar que haya otras nuevas empresas como la suya, así como empresas que se consideran gigantes en sus respectivos campos.
Sin embargo, a pesar de que la competencia es reñida, nunca debes copiar lo que hacen los demás. En la medida de lo posible, querrá sobresalir entre la multitud para captar la atención de personas aleatorias que caminan por la calle o se desplazan por sus redes sociales.
Además, querrás que tu marca sea única para que no te comparen con otras cuando finalmente llegues a la gran escena.
No conocer a la competencia
Aunque promovemos la singularidad tanto como sea posible, sería ignorante no reconocer a la competencia que te rodea. Una vez que ingrese a la industria del marketing, notará de inmediato que una estrategia importante que tienen los relaciones públicas es que reconocen y estudian las estrategias de otros competidores.
De esta manera, pueden tomar conciencia y ajustar sabiamente sus estrategias de marketing para obtener una ventaja sobre otras empresas. Confía en nosotros, esta estrategia se lleva haciendo desde hace varios años y es normal en el campo del Marketing.
¡Empieza bien tu estrategia de marketing!
Estos son algunos de los errores de marketing más comunes que querrás evitar. Ya sea que recién esté comenzando o que ya haya establecido seguidores leales, debe tener en cuenta estos pequeños pero impactantes errores.
¡Para obtener más contenido como este, no dude en consultar nuestros otros blogs aquí en ABC Publicitario!